75 vuelos de Madrid a Cardiff y aeropuertos cercanos, y 68 de regreso es lo las aerolíneas han programado especialmente para trasladar a los aficionados del Real Madrid a la final de la Champions League frente a la Juventus.

22.928 asientos en tres días es la oferta total entre Madrid y los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol para el traslado de los aficionados del Real Madrid al partido de fútbol entre este equipo y la Juventus de Turin entre los días 2 y 4 de junio. Esta oferta se reparte entre 26 vuelos regulares (13 en cada sentido), con 4.628 plazas, y 143 vuelos chárter (75 de salida y 68 de llegada), con 18.300 plazas.
Para hacer frente a esta demanda extraordinaria, el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas AENA ha puesto en marcha un Plan de Acción Especial para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, y que involucra a compañías aéreas, agentes de handling, Policia, Guardia Civil, Policía Municipal, y Samur-Protección Civil, además de al propio Real Madrid, la UEFA, los tour operadores que organizan los vuelos chárter, los aeropuertos británicos y Enaire.
En concreto, señalan desde AENA; “se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o servicios de handling aumentan también su personal estos días”.