Un nuevo Dreamliner puede verse desde esta semana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Saudia, la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, acaba de incorporar el avión de doble pasillo de Boeing en su ruta Madrid-Jeddah-Riad.

Un nuevo Dreamliner puede verse ya en Madrid. La renovación de las flotas de largo radio que las principales aerolíneas del mundo emprendieron hace años, sumando pedidos de los más modernos aviones, se deja sentir ya en los aeropuertos de todo el mundo. Y Madrid, uno de los principales hub europeos, no podía ser menos.
Ahora le ha toca el turno a Saudia, la compañía de bandera del Reino de Arabia Saudí, Saudia, ha comenzado a operar esta semana su ruta Madrid-Jeddah-Riad con uno de sus Boeing 787-9 Dreamliner. La compañía saudí vuela cuatro días por semana, martes-jueves-viernes y domingo- y hasta ahora utilizaba el Boeing B-700-200ER para cubrir este servicio. Con motivo del estreno del nuevo avión en su ruta a Madrid, la compañía lanza una oferta para volar en Business, reservando antes del 15 de marzo y para volar hasta el 30 de junio, por 888 euros , ida y vuelta, más tasas, a Jeddah y Riad, y desde 999 euros para el resto de los destinos operados por Saudia.

Saudia realizó un pedido al constructor norteamericano por un total de 8 Dreamliner, de los que ha recibido ya cuatro ejemplares en 2016, y los otros cuatro le serán entregados a lo largo de este año.
El B-787-9 de Saudia tiene capacidad para 298 pasajeros, repartidos en dos clases: 24 butacas de Business y otras 274 en turista.

Este nuevo Dreamliner, con los colores de Saudia, se une en Madrid a los de la española Air Europa, Aeroméxico, Avianca, LATAM, Qatar Airways y próximamente han anunciado la operación a Madrid con este avión Air China y Korean Airlines.
Otro avión de última generación que también puede verse en Madrid es el Airbus A350 XWB con los colores de LATAM y próximamente con los de Cathay Pacific y Qatar Airways. Aunque la aerolínea qatarí para los primeros meses de operación en Madrid ha alquilado un ejemplar de este modelo de Airbus a LATAM. Recordar que Iberia no recibirá este avión hasta el año 2018. Siendo Air Europa la única compañía española que ha incorporado uno de los modelos de doble pasillo más modernos del mercado.