El Pelícano, un sistema aéreo no tripulado desarrollado por INDRA, podrá empezar a realizar vuelos de integración, pruebas y demostración, tras la obtención del certificado de vuelo experimental que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El Pelícano es un helicóptero no tripulado que ha sido diseñado por Indra para desempeñar misiones de inteligencia, vigilancia o gestión de emergencias entre otros, y según anuncia la compañía en un comunicado podría estar listo en el año 2012. El Pelícano, además, es el primer UAV de ala rotatoria que obtiene un certificado de vuelo experimental en España.
El sistema permite el despegue y el aterrizaje automático y vertical, y está basado en la plataforma APID60 de la compañía sueca Cybaero, puede embarcar todo tipo de cargas útiles (electroóptica, radar, inteligencia de señales, sensores NRBQ, etc.) hasta un peso de 50 Kg. La autonomía de vuelo supera las 6 horas con carga útil electroóptica y dispone de dos tipos de motorizaciones, una para gasolina y otra para uso naval, que utiliza combustible pesado (JP5).
Diseñado para poder desempeñar una gran diversidad de misiones, tanto militares como civiles: protección de bases e infraestructuras críticas, obtención de inteligencia, protección de convoyes, vigilancia de fronteras, gestión de emergencias (incendios forestales, inundaciones, desastres tecnológicos, etc), el salvamento y rescate en litoral y la patrulla y vigilancia en alta mar, permitiendo proyectar los sensores de un buque más allá del horizonte. La información recogida por el sistema se transmite en tiempo real al correspondiente centro de mando y control. El proyecto cuenta con el seguimiento técnico del Ministerio de Defensa.