Con la presencia de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, Cathay Pacific ha inuagurado hoy 2 de junio sus vuelos entre Hong Kong y Madrid.

El Boeing 777-300ER B-KQE de Cathay Pacific que ha cubierto por primera vez la línea CPA315 entre Hong Kong y Madrid ha llegado al aeropuerto madrileño con algo más de media hora de adelanto con un 90 por ciento de ocupación.


En tierra, y para la salida del avión como CPA320, se ha celebrado un acto con la presencia, entre otros, de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; la secretaria de Transportes del ministerio de Fomento, Carmen Libreo; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; el director general de Aena, Javier Marín; el director de Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; la directora del aeropuerto de Madrid Barajas, Elena Mayoral; el director general para Europa de Cathay Pacific, Neil Glenn; y la directora general para España de Cathay Pacific, Philippa Tregear, esta última acompañada de todo su staff.

Cathay Pacific opera la ruta a Madrid cuatro veces por semana (llegada a Madrid los martes, jueves, sábados y domingos), destino que es el décimo de la aerolínea de Hong Kong en Europa tras Amsterdam, Dusseldorf, Franckfurt, Londres, Manchester, Milán, París, Roma, y Zurich, ciudades a las que opera 92 vuelos semanales. En septiembre, los vuelos a Londres, que operan en el aeropuerto de Heathrow, se ampliarán con nuevas frecuencias al de Gatwick.

Los Boeing 777-300ER que Cathay Pacific usará en la ruta Madrid son los que tiene equipados con tres clases: ejecutiva, turista premium y turista. Concretamente son 40 los asientos de ejecutiva, en configuración 1-2-1 en herradura, convertibles en cama plana con una separación de 2,9 metros; 32 de turista Premium, en 2-3-2, con 97 cm de separación, y 268 de turista en 3-3-3 con 95 cm de separación.

Los 340 asientos cuentan con pantallas de video individuales y tomas de corriente.