El Boeing 737 MAX ha completado su primer vuelo internacional desde que el primero de ellos hizo su primer vuelo. El destino: la ciudad de La Paz para completar una serie de pruebas a gran altitud.

Las pruebas en aeropuertos a gran altitud son claves en el desarrollo de un avión nuevo, especialmente si además en ese aeropuerto hace calor. Son dos condiciones que degradan las características de los motores y es preciso saber sí esta degradación alcanza valores críticos para la operación segura de la aeronave con pasaje.
El aeropuerto de El Alto de La Paz se encuentra a 4.061 metros sobre el nivel del mar, siendo el quinto aeropuerto del mundo a mayor altura. Y allí es donde Boeing ha enviado, a finales de abril, al segundo de los tres Boeing 737 MAX que ya tiene en vuelo para realizar ese tipo de pruebas.
Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del programa 737 MAX manifesto al regreso a Seattle del avión que “Los motores y otros sistemas funcionaron bien, como era de esperar, en condiciones extremas. Eso es exactamente lo que queríamos ver”.
Los tres ejemplares en vuelo han completado ya más de 100 vuelos, estando previsto que el cuarto ejemplar se sume al programa de ensayos en vuelo y certificación en el mes de mayo.