La filial de helicópteros de la multinacional europea EADS, Eurocopter ha anunciado sus planes de construír una nueva planta para el montaje de helicópteros en la ciudad de Querétaro, México, dentro de la estrategia del fabricante europeo de helicópteros de incrementar su presencia industrial en Latinoamérica.

Eurocopter, que ya cuenta con una instalación en el aeropuerto internacional de México DF, ha anunciado que ha seleccionado Querétaro como sede de su próxima instalación industrial en Latinoamérica.
Eurocopter lleva instalada en México hace más de 30 años, a través de la filial Eurocopter de México, S.A. que actualmente cuenta con un total de 200 empleados. Las capacidades de la filial mexicana incluyen el ensamblaje de helicópteros, mantenimiento y pintura. Eurocopter México mantiene además un acuerdo de colaboración como el Instituto Nacional Politécnico, el CONALEP, y una escuela nacional de pilotos de helicópteros y avión.
Desde México, Eurocopter atiende también a los mercados de América Central, los países del norte de Latinoamérica y Caribe.