Los fabricantes del motor del Airbus A320neo están trabajando en un sofware nuevo que mejore las deficiencias que están dando los motores actuales. Es por ello por lo que se están retrasando las entregas de este modelo. Lufthansa será finalmente la primera en recibir el Airbus A320 ya que la compañía Qatar Airways se ha negado hasta que no se garantice la solución del problema.

La entrega del primer Airbus A320neo se ha retrasado por problemas con el motor Pratt & Whitney PW1100G, y además Lufthansa será finalmente quien primero reciba el modelo, una vez que Qatar Airways se ha negado a recibir sus aviones hasta que se solucione el problema.
Según el fabricante del motor, este debe ser dejado al ralentí durante tres minutos antes de poder acelerarlo para iniciar el rodaje, pero ya se está trabajando en una versión de software que lo solucione.
Lufthansa admitió recibir su primer ejemplar, siempre y cuando Airbus la compense por los gastos del problema.
Mientras, las aerolíneas indias IndiGo y GoAir han anunciado que Airbus les ha informado del retraso en la entrega de sus aviones.
El primero de IndiGo estaba previsto para el 30 de enero, y los de GoAir para abril de 2016. Las entregas podrían retrasarse hasta cuatro meses.